Gestión de incidencias con mensajerías

Extravíos:

1. Abrir la incidencia con la empresa de mensajería para que busque el paquete:

– Encontrado: Solicitar reenvío al cliente o retorno a nuestras instalaciones.
– No encontrado: Abrir reclamación de seguro y enviar documentación.

2. Informar al cliente y enviar unidad nueva (preferente) o devolver el dinero.

3. Anotar cada caso en “Incidencias” de Drive y mantenerlo actualizado.


Roturas:

1. Abrir la incidencia con la empresa de mensajería para que investigue y nos indemnice.

2. Pedir fotos al cliente del producto, el embalaje y la etiqueta.

3. Informar al cliente y ofrecerle soluciones:

– Si el daño es leve, proponer rebaja en el precio del artículo.
– Recogerle la unidad dañada y enviarle una unidad nueva.
– Recogerle la unidad dañada y devolverle el dinero.

3. Anotar cada caso en “Incidencias” de Drive y mantenerlo actualizado.


Seguros:

Verificar que la aseguradora o la empresa de mensajería han emitido el abono y lo han pagado o lo han descontado del recibo bancario.

– Anotar el número de abono, el pago y la fecha en «Incidencias» de Drive.