Historia y valores

20 años mejorando nuestra sociedad

Grupo Siglo XXI es un conjunto de proyectos digitales creados y dirigidos por el periodista y empresario Guillermo Peris. Los pilares que los inspiran son el sentimiento de vocación, la conciencia social y el crecimiento sostenido.

En un contexto digital inundado por el concepto de «startup» en donde las empresas son fugaces y buscan crecer rápido para amasar mucho dinero en un corto espacio de tiempo, nosotros siempre hemos preferido hablar de principios, de austeridad y de recorrer un camino que aporte valor a la sociedad. Creemos que el éxito no es un fin que justifica todos los medios, sino la consecuencia lógica de hacer bien las cosas.

Entre los cuatro productos que actualmente gestionamos hay dos medios de comunicación, una tienda online y una plataforma de servicios de comunicación para empresas.

El buque insignia y matriz inspiradora del grupo es Diario Siglo XXI, el primer proyecto propio del director de la empresa. Es un periódico digital creado en noviembre de 2003, participativo, sin línea editorial y basado en la pluralidad de ideas y opiniones.

Sin embargo, el negocio que mayor volumen mueve es Tienda Siglo XXI, un comercio digital integrado en los principales marketplaces de internet que facturó más de 3 millones de euros en 2018 y 2019.

La revista de turismo Viajes y Lugares y la agencia de márketing digital DSX Comunicación, desde la que hemos impulsado más de 100 proyectos para otras empresas, completan las áreas que, de momento, gestionamos.

En un mundo que se mueve a una velocidad vertiginosa es imprescindible adaptarse a los cambios. Lo que hoy funciona mañana queda obsoleto y, por ello, es necesario innovar e invertir constantemente y salir a la caza de nuevos retos y oportunidades.

Hitos de la empresa


«La historia de mi empresa es la parte más importante de mi vida. Es mi legado al mundo. Así que te voy a contar en primera persona los hechos más relevantes que me han llevado hasta aquí. Todo comenzó con el nuevo siglo. Por eso todos mis proyectos tienen en su nombre una referencia al tiempo en el que vivimos».

Guillermo Peris | Director y fundador

Puedes conocer con más detalle mi carrera profesional en mi perfil de Linkedin.

2000

Recién cumplida la mayoría de edad, aprendo a diseñar páginas web de forma autodidacta y comienzo a realizar mis primeros proyectos.

2003

Mientras estudio tercero de Periodismo, fundo Diario Siglo XXI.

2007

Dejo mi trabajo en una agencia de comunicación para dedicarme a mi empresa en exclusiva.

2008

Fruto de mi experiencia desarrollando otros comercios online, pongo en marcha el mío propio, Tienda Siglo XXI.

2012

Creo el portal Sueldos Públicos para el politólogo Carles Torrijos y soy adjunto a la dirección del medio hasta 2018.

2017

Fundo la revista Viajes y Lugares, que actualmente dirijo junto a la periodista Argentina Marquina.

2019

Tienda Siglo XXI supera los 3 millones de euros de facturación por segundo año consecutivo.